Tucumán en la XXV edición del Comité NOA Norte Grande

Entre hoy (martes 3) y mañana (miércoles 4 de diciembre), se esta desarrollando en la ciudad de Antofagasta, República de Chile, el XXV Encuentro del Comité de Integración Fronteriza “NOA - Norte Grande”, en el que participan delegaciones de los estados miembros del comité – Salta, Jujuy y Tucumán por Argentina; Antofagasta, Tarapacá y Arica Parinacota por la República de Chile - para evaluar y discutir sobre el proceso de integración binacional argentino – chileno. 

 

Por tal motivo, una comitiva de la provincia de Tucumán encabezada por el Secretario de Estado de Relaciones Internacionales, Luis Bravo, participó del acto inaugural y de las deliberaciones de las comisiones y subcomisiones. De esta forma la provincia de Tucumán, como lo viene haciendo desde el año 2008 con la creación del área de Relaciones Internacionales, participó del diseño y discusión de políticas de integración en las áreas educativas, de infraestructura, productiva, cultural, deportiva, entre otras.

En esta nueva edición, Bravo destacó la presentación de los beneficios en materia comercio, transporte y turismo del Complejo Integrado del Paso de Jama (Jujuy), y la importancia para nuestra provincia del avance de las obras del Complejo Integrado de Cabecera Única del Paso de Sico (Salta), que ya se encuentra en su fase final.

En la misma, compartieron la ceremonia el Intendente Regional de Antofagasta, Waldo Mora Longa, el Gobernador de la provincia de Salta, Juan Urtubey, y los señores Embajadores de Argentina en Chile, Dr. Ginés González García, y de Chile en Argentina Milenko Skonic Tapia.

El miércoles 4, la reunión finalizara con la lectura y firma del acta final.