Una comitiva surcoreana visitará Tucumán

En el marco de afianzar relaciones bilaterales, una comitiva surcoreana, encabezada por el Embajador de la República de Corea en Argentina, Byung Kil Han, y acompañado por el Consul, Myung-kyu Yoon, arribarán mañana (18 de septiembre) a la provincia, según informó el Secretario de Estado de Relaciones Internacionales, Luis Bravo.

 

 

La actividad forma parte de una serie de visitas de cortesía que el diplomático viene realizando a partir de su designación como representante. Durante la misma, la comitiva desarrollará una intensa agenda de contacto, que comenzará en horas de la tarde con una reunión con autoridades de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres.

Posteriormente, con el objetivo de interiorizarse sobre la política provincial, en Casa de Gobierno de la provincia, a las 19 hs, serán recibidos por el Gobernador José Alperovich.

“El interés de la visita forma parte del esfuerzo permanente realizado por el gobernador José Alperovich, con el fin de fortalecer la búsqueda conjunta de los mercados asiáticos del Pacifico para los productos del norte” argumentó Luis Bravo, Secretario de Relaciones Internacionales.

 

Han Byung-kil, desde comienzos de 2012 es embajador en Argentina y ha desempeñado cargos diplomáticos en países como Perú, Chile, República Dominicana, Estados Unidos y Países Bajos.