Tucumán en el análisis de las políticas de Integración con Chile

En el marco de la XVI Reunión Plenaria del Comité de Integración de la macrorregión ATACALAR, una comitiva de funcionarios tucumanos encabezada por el Presidente subrrogante de la Legislatura, Regino Amado, participará entre hoy (lunes 27) y el martes 28, en la ciudad de las Termas del Río Hondo, Santiago del Estero.

 

Con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos de integración entre las provincias argentinas y la regiones chilenas, la reunión binacional comenzará a las 17 horas, con el acto inaugural, con las presencia del embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, junto a las máximas autoridades de las provincias argentinas de Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Catamarca y región de Chile que integran la macrorregión. Además, a esta nueva edición se oficializara la incorporación de la provincia de Entre Ríos.

 

Posteriormente, a las 19 hs tendrán lugar los debates de las comisiones y subcomisiones de trabajo que abarcaran la totalidad de los temas vinculados al proceso de integración, en busca de un plan que contenga desde las inversiones y obras públicas necesarias a la infraestructura de los pasos internacionales de San Francisco en Catamarca y Pircas Negras en La Rioja, además de la integración productiva, el intercambio cultural y el desarrollo del turismo.

Tras el debate de los temas centrales que hacen a la integración, el martes 27 a las 12.30 se hará el acto de clausura de la Reunión Plenaria con la lectura del documento.

 

“Esta nueva edición será un nuevo paso en la construccón e institucionalización de ATACALAR como región. Por historia, por cultura somos un pueblo muy parecido, por eso creo que en un futuro no muy lejano se verá plasmada una integración total de la región, en donde Tucumán tendrá un rol muy importante” argumentó el Dr. Luis Bravo, Secretario de Relaciones Internacionales, cuya área coordina la participación de la Provincia.