Febrero 2014 -1-

 

Boletín Electrónico - Edición Nº 1 - Febrero 2014

 
 

Becas e Intercambios

Ayuda de Movilidad para Latinoamericanos

La Universidad de Zaragoza y el Banco Santander tienen abierta la convocatoria para Ayudas de Movilidad para Latinoamericanos cuyo objetivo principal es favorecer la movilidad de candidatos de países de la comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto Andorra, España y Portugal) para cursar estudios de doctorado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conducentes a obtener el titulo de Doctor por la Universidad de Zaragoza. La fecha de cierre es el 21 de Marzo de 2014.

 El apoyo comprende una asignación de dinero para financiar un máximo de 24 meses de estancia. La Universidad de Zaragoza abonará 1.200 euros para la primera instalación y 1.000 euros cada mes en concepto de alojamiento y manutención durante su estancia en España. Ademas, las ayudas de matricula incluyen tutela académica de doctorado, tasas administrativas, y seguro de accidentes. 

 Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones; no poseer el título académico de doctor; estar en posesión de un título universitario oficial de Master EEES, o lo equivalente obtenido a otros sistemas, o estar en posesión del DEA (Diploma de Estudios Avanzados); tener vinculación laboral con una Universidad o Institución de Educación Superior o con una administración pública. La excelencia académica, experiencia profesional, interés académica (objeto de la tesis doctoral), y si el solicitante tiene complementos formativos que vaya a cursar, tomará en consideración.

Para mayor información, visitar: Ayuda de Movilidad para Latinoamericanos 

 

Premio Mundial de la Alimentación

El Premio Mundial de la Alimentación es el galardón internacional más importante que reconoce - sin importar la religión, nacionalidad o convicciones políticas de los candidatos - los logros de los individuos que han avanzado el desarrollo humano mediante la mejora de la calidad, la cantidad o disponibilidad de alimentos en el mundo. La fecha de cierre es el 1 de Mayo de 2014.

El premio reconoce contribuciones en cualquier campo que participan en el suministro mundial de alimentos; ciencia y la tecnología en la alimentación y agricultura; fabricación; comercialización; nutrición; economía; reducción de la pobreza; liderazgo político y ciencias sociales.

El Premio Mundial de la Alimentación pone de relieve la importancia de una alimentación nutritiva y sostenible de alimentos para todas las personas. Al honrar a aquellos que han trabajado con éxito para lograr este objetivo. Para presentar una nomina, se deberá utilizar el formulario disponible en linea.

 Tenga en cuenta que todos los documentos de texto deben ser enviados en formato Microsoft Word (.doc o .docx).

Por consultas adicionales, escribir a: jpim@worldfoodprize.org

Para mayor información, visitar: Premio Mundial de la Alimentación

 

Concurso de Ensayos - Naciones Unidas 

United Nations Academic Impact tiene abierta la convocatoria para un concurso de ensayos para estudiantes universitarios a tiempo completo. Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en el Foro Internacional de la Juventud que se realizará en Nueva York del 25 al 29 de junio de 2014. El pasaje aéreo, alojamiento y comida para participar en el Foro se encuentran cubiertos por el premio. La fecha de cierre es el 21 de febrero de 2014

 

 Criterios de Elegibilidad 

El ensayo (2000 palabras o menos) deberá hacer referencia a las ideas de ciudadanía global y la comprensión del papel que la capacidad multilingûe puede desempeñar en el fomento de estas.

El ensayo debe reflejar el contexto académico, cultural y nacional del estudiante.

Los trabajos deben estar escritos en un idioma oficial de las Naciones Unidas (árabe, chino, ingles, francés, ruso y español) que no sea la lengua materna del participante o el idioma principal de enseñanza en su educación primaria o secundaria.

Los estudiantes deben ser estudiantes universitarios de tiempo completo, patrocinado por un miembro de la Facultad o Universidad, y deben tener 18 años de edad o más.

El representante de la Universidad debe dar fe que el solicitante es un estudiante a tiempo completo y que él/ella va a presentar un ensayo en un idioma oficial de las Naciones Unidas que no es su/ su primer idioma o lengua de enseñanza en educación primaria o secundaria.

Para mayor información visitar: Concurso de Ensayo - Naciones Unidas