Noviembre 2013 -2-

 

Boletín Electrónico - Edición Nº 18 - Noviembre 2013

 
 

Becas e Intercambios

Innovadores de América

El movimiento Innovadores de América, anuncia la apertura de la segunda versión del Premio 2013- 2014 que reconoce los proyectos más destacados de América Latina en seis (6) categorías: Desarrollo Social, Educación, Diseño, Empresa e Industria, Sostenibilidad y Ecología, Ciencia y Tecnología. Con el lema "Somos el futuro que construimos", los ganadores de cada categoría recibirán la estatuilla del premio y la suma de 50 mil dólares estadounidenses. La fecha de apertura es el 10 de diciembre de 2013 y la fecha de cierre es el 18 de febrero de 2014.

Al premio pueden participar todas aquellas personas o entidades nacidas en un país de América Latina que hayan llevado a cabo importantes innovaciones. Se valorarán no solo el éxito individual, sino los aportes creativos e innovadores para la comunidad. Sin discriminación por sexo, creencias o raza.

El premio Innovadores de América pretende divulgar masivamente los logros de latinoamericanos en los campos del desarrollo social, empresarial, cultural y científicos de sus países a fin de que sus excelencia y su capacidad innovadora se contagien dentro y fuera de sus fronteras. 

Cada uno de los galardonados recibirá 50.000 dólares estadounidenses para contribuir en la financiación de sus proyectos.

Para mayor información, visitar: Innovadores de América

 

Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer

El Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas en Apoyo de las acciones para Eliminar la Violencia contra la Mujer es un mecanismo multilateral mundial que ofrece apoyo a iniciativas nacionales encaminadas a poner fin a una de las violencias de los derechos humanos mas generalizadas del mundo. La fecha de cierre es el 22 de enero de 2014. 

 El Fondo Fiduciario de la ONU esta administrado por la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Genero y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres). Recibirán especial atención aquellos programas que involucren a poblaciones especialmente marginadas o en situación de alto riesgo, mujeres en situación de conflicto, post conflicto y de transición, y mujeres con discapacidad.

Los postulantes deberán presentar sus propuestas en linea en forma de una breve Nota Conceptual. Todas las solicitudes deberán presentarse en linea. El Fondo Fiduciario de la ONU no aceptara solicitudes presentadas a través de correo electrónico, correo ordinario o fax.

Para mayor información, visitar: Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer 

 

World Press Photo 2014

World Press Photo, tiene abierta la convocatoria para el concurso internacional de periodismo visual más importante del mundo, el World Press Photo 2014, con el objetivo de apoyar y fomentar la aplicación de estándares elevados en los campos del periodismo fotográfico y de la narrativa documental en todo el mundo. La fecha de cierre es el 15 de enero de 2014.

El concurso esta abierto para todo público; los resultados se darán a conocer el 14 de febrero de 2014 en una conferencia de prensa, así también en el sitio web de la organización. Las fotografías premiadas serán presentadas en una exposición que recorrerá a más de 100 ciudades en más de 45 países. 

El premio principal se llevará 10.000 euros, ademas de una cámara profesional y un kit de lentes por parte de la marca Canon. Para inscribirse los participantes deberán registrarse en linea a través del sitio web http://www.worldpressphoto.org/, es necesario un usuario y contraseña, la cual podrá solicitarse a partir de diciembre.

Para mayor información, visitar: Worl Press Photo 2014

 

 
 

Novedades SERI

Beneficios de la Cooperación Internacional

Con el objetivo de concretar la donación de una autobomba, el Embajador de Japón en Argentina, Massashi Mizukami, visitó en los últimos días a la provincia de Tucumán.

Guiados por este próposito, una comitiva de la Embajada de Japón en Argentina encabezada por el embajador Mizukami, desarrolló una agenda de actividades que comenzó en horas de la tarde en Casa de Gobierno, donde mantuvo una reunión con el Gobernador José Alperovich.

Al día siguiente, en el marco del programa "Asistencia para Proyectos Comunitarios" que la Embajada de Japón realiza en nuestra país, el diplomático se traslado a la ciudad de Las Talitas, donde hizo entrega de una autobomba donada por el Gobierno de Japón a través de su Embajada a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad.

"Deseamos que la cooperación de nuestro país sirva para fortalecer la capacidad de socorrer incendios de esta ciudad y de localidades aledañas, y que esto contribuya al bienestar y seguridad de los argentinos, hacemos votos por la continuidad y profundización de la amistad entre ambos países" argumentó al respecto el Embajador.