Noviembre 2013 -1-

 

Boletín Electrónico - Edición Nº 17 - Noviembre 2013

 
 

Becas e Intercambios

Concurso para Jóvenes Periodistas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto a los Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Costa Rica, y el Campus Virtual de la Organización de Estados Americanos  (OEA), lanzaran el "Premio a la mejor historia de Gobierno 2.0" para estudiantes, jóvenes periodistas y blogueros. La convocatoria se cierra el 30 de noviembre.

El concurso forma parte de una innovadora iniciativa que busca compartir experiencias e historias que narran las nuevas formas de gobernar utilizando los medios sociales para acercar a las personas con los organismos del Estado.

 El concurso está abierto a periodistas o comunicadores de entre 18 y 35 años en por lo menos una de las siguientes categorías:

  • Estudiantes de América Latina y el Caribe en periodismo o comunicación que estén acreditados a tiempo completo en alguna universidad.
  • Periodistas o comunicadores con menos de 3 años de ejercicio de la profesión.
  • Blogueros con al menos un año de presencia online y un mínimo de 10 artículos con contenido original publicados en los últimos 12 meses.

Los participantes deberán completar un formulario de registro y presentar una nota de nomas de 1.000 palabras sobre una experiencia relevante sobre gobierno y redes sociales en América Latina, con una mirada al futuro sobre nuevas formas de gobernar.

Para mayor información, visitar la web: Concurso para Jóvenes Periodistas

 

Líneas de Inversión de Fundación Suramericana

La Fundación Suramericana ofrece oportunidades de inversiones cuyo objetivo es fortalecer el trabajo de instituciones en varias áreas distintas. Actualmente, la Fundación Suramericana trabaja para apoyar o promover la gestión integral de comunidades, la educación en salud sexual, la promoción cultural, y la formación para la competitividad. La Fundación Suramericana no apoya iniciativas de personas naturales, sus recursos se dirigen a entidades sin ánimo de lucro con personería jurídica. No hay una fecha de cierre.  

El apoyo comprende una asignación de dinero en concepto de fortalecer instituciones y el emprendedurismo social. Para inscribirse los solicitantes deberán enviar a la fundación por correo físico o electrónico, una breve descripción del proyecto indicando los objetivos, resultados esperados, cronograma, población a la que se dirige la iniciativa, presupuesto total, presupuesto solicitado, aliados actuales del proyecto, entre otra información que se considere relevante para el análisis de la solicitud. Hay un formulario propuesto disponible para descargar, disponible online.   

Para mayor información, visitar: Líneas de Inversión de Fundación Suramericana

 

Tercera Convocatoria del Fondo de Emprendedores - Fundación Repsol

Fundación Repsol tiene abierta su tercera convocatoria al Fondo de Emprendedores cuyo objetivo principal es promover el desarrollo de proyectos empresariales orientados a aportar mejoras en el uso eficiente de la energía o en las bioenergías. La fecha de cierre es el 15 de noviembre de 2013.

 El apoyo comprende una asignación mensual de entre 6.000 y 12.000 euros por una duración máxima de 24 meses para los proyectos seleccionados. Para ser admitidos los solicitantes deberán ser personas físicas, mayores de edad, o personas jurídicas legalmente constituidas, que sean titulares de un proyecto y/o actividad empresarial que implica aportaciones significativas a la mejora de la Eficiencia Energética o al desarrollo de la Bioenergia.  

 Los idiomas de presentación de las propuestas serán el castellano o el inglés.

Para inscribirse los participantes deben registrarse online. Para acceder al sistema de aplicación online, hacer click aquí.

Para consultas sobre la postulación escribir a: fondoemprendedores@fundacionrepsol.com

Para mayor información, visitar: Tercera Convocatoria del Fondo de Emprendedores - Fundación Repsol

 

 
 

Novedades SERI

En Busca de un Mercado Internacional

En el marco de cooperación internacional, una comitiva de la Secretaria de Estado de Relaciones Internacionales encabezada por el Dr. Luis Bravo, se reunió en la ciudad de Monteros con el Intendente de la localidad, Alberto Olea, y la Diputada Nacional, María del Carmen Carrillo, con el objetivo de tomar conocimiento de la situación actual y de las personas que se dedican a la realización de "Randas".

La Randa es una actividad tucumana, que se desarrolla principalmente en El Cercado, Monteros, y se transmite de generación en generación. Esta actividad se trata de un delicado y artístico tejido de punto, consistente en una sutil trama elaborada con agujas y delgados hilos anudados con mucha paciencia, se realiza con agujas comunes y una guía cuyo diámetro regula el tamaño de la maya o punto.

"El motivo de esta reunión es dar el primer paso para luego ser el nexo entre Cancillería  y los artesanos, con el fin de promover esta artesanía y procurar su participación o ubicación en ferias y mercados internacionales" argumentó el Dr. Luis Bravo, Secretario de Estado de Relaciones