Septiembre 2013 -1-

 

Boletín Electrónico - Edición Nº 14 - Septiembre 2013

 
 

Becas e Intercambios

Becas Reach Oxford

La Fundación Oxford tiene abierta la convocatoria al programa de Becas Reach Oxford,  con el objetivo de otorgar ayuda financiera a estudiantes de grado provenientes de países en vías de desarrollo, que deseen realizar sus estudios en Oxford. La fecha de cierre es el 15 de Octubre de 2013.

La convocatoria tiene como objetivo principal brindar apoyo a los estudiantes de países de bajos ingresos que, por razones políticas o económicas, no pueden estudiar para obtener un título en sus propios países. La beca tiene una duración de 3 a 4 años, dependiendo de la duración del curso, y cubre los gastos de matricula universitaria y honorarios, otorgando además una subvención para gastos cotidianos y un pasaje aéreo por año. La fecha de cierre de la convocatoria es el 15 de noviembre, momento en que cierra la admisión a la Universidad.  

Para inscribirse los participantes deben aplicar para la admisión universitaria en el sitio web de UCAS, antes del 15 de octubre y abonando un costo de 12 Libras. Es posible visualizar los avances en la postulación a través del Formulario de Seguimiento en UCAS.

Para mayor información, visitar: Becas Reach Oxford

 

Maintenance Management for Productivity Improvement

La oficina de Becas Internacionales de la Dirección General de Cooperación Internacional, pone en su conocimiento que en el marco del Programa de Capacitación y Diálogo, la Agencia de Cooperación Técnica de Japón (JICA) ofrece el curso "Maintenance Management for Productivity Improvement" a realizarse del 16 de febrero al 25 de abril de 2014, en la ciudad de Fukuoka, Japón.

 Los interesados deberán presentar para su postulación antes del 6 de Diciembre de 2013 próximo: CV, analítico, certificado médico, ademas del formulario.

Para mayor información, visitar: Maintenance Management for Productivity Improvement

 

Residencia Casa Velázquez 2013

La Casa Velázquez tiene abierta su convocatoria para su Programa de Residencia 2014 para la investigación y creación artística. La fecha de cierre es el 28 de Septiembre de 2013

El apoyo que se otorga consta de una asignación monetaria durante el periodo 2013/2014 por un monto total 1.000 euros mensuales durante nueve meses y el boleto aereo ida y vuelta a Madrid. La Casa Velázquez se hará cargo del hospedaje y otorgará tarifas preferenciales para la manutención en la cafetería del lugar.

 Son elegibles para recibir el apoyo doctorados y artistas visuales (excepto pintores y escultores) o compositores de música de entre 25 y 40 años que pertenezcan, por nacionalidad, o por residencia certificada, a cualquier país integrante de la Confederación Iberoamericana (excepto España).

 Para presentar las solicitudes, los interesados deberán presentar formularios que se encuentran en la página web de la Secretaria General Iberoamericana con los documentos que se solicitan anexados. Adicionalmente debe adjuntarse una descripción de los proyectos de investigación. En caso de proyectos artísticos deben acompañarse con cinco ilustraciones visuales o dos videos o grabaciones sonoras en formato digital.

Las solicitudes deberán presentarse a la Secretaria General Iberoamericana por vía electrónica al correo consultora.lflores@segib.org.  

Para mayor información, visitar: Residencia Casa Velázquez 2013