Agosto 2013 -1-

 

Boletín Electrónico - Edición Nº 12 - Agosto 2013

 
 

Becas e Intercambios

Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano tiene abierta la convocatoria para el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo con el objetivo de ofrecer el más importante galardón para incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética por parte de los periodistas y medios que trabajen y publiquen en las lenguas española y portuguesa en los países de las Américas y la península ibérica, con inspiración en los ideales que llevaron a Gabriel García Márquez a constituir su fundación y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a la ciudad de Medellín. La fecha de cierre es el 26 de agosto de 2013.


El Premio le abre las puertas al texto, al video, a la fotografía y la radi, pero también a las narrativas e interacciones propias de la era digital como blogs, microblogs, redes sociales, gráficos y animaciones o aplicaciones realizadas en cualquier plataforma, por periodistas que pueden ser empleados de un medio, o colaboradores free lance  autores independientes.

Para mayor información, visitar: Premio Gabriel García Márquez

 

Becas Cinescope Virtual 2013

Cinescope tiene abierta la convocatoria al Programa de Becas Cinescope Virtual 2013 otorgando 500 becas web, accesibles a Profesionales, Estudiantes y Gestores Culturales. La fecha de cierre es el 10  de septiembre de 2013.

Cinescope es un programa de capacitación para la atención de cineastas iberoamericanos en búsqueda de información sobre las condiciones del mercado del cine, los marcos legales y las oportunidades industriales en Iberoamerica, a fin de adquirir las habilidades necesarias para la promoción, distribución y difusión de obras regionales de cine independiente en diferentes plataformas. 

El postulante nuevo debe solicitar su participación desde el sitio web de Cinescope. Los resultados se publicaran el 20 de septiembre 2013 en el sitio web.

Para acceder al formulario de solicitud, hacer clic aquí

Para mayor información, visitar: Becas Cinescope Virtual 2013

 

Concurso - Soluciones para la Crisis del Empleo Juvenil

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y MTV Agentes de Cambio tiene abierta la convocatoria para un concurso mundial para ayudar a los jóvenes a encontrar soluciones a la crisis del empleo juvenil. Los 3 ganadores tendrán la oportunidad de salir al aire en MTV y recibir hasta 2.000 dolares estadounidenses a cambio. La fecha de cierre es el 16 de septiembre de 2013.

Las mejores propuestas y proyectos se presentarán en MTV Latinoamérica, y serán publicados en línea. Las propuestas que cumplan todos los requisitos y criterios recibirán recomendaciones de expertos para ayudar a mejor y orientar su proyecto a ser un éxito.

Todas las aplicaciones serán evaluadas en base a 6 criterios específicos. (I) pertinencia, (II) eficacia e impacto, (III) eficiencia, (IV) sostenibilidad, (V) innovación, (VI) replicabilidad.  

Para mayor información, visitar: Soluciones para la Crisis del Empleo Juvenil