Julio 2013 -1-

 

Boletín Electrónico - Edición Nº 10 - Julio 2013

 
 

Becas e Intercambios

Becas para Programas de Maestrías y Doctorados en Brasil

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas tienen abierta la convocatoria de becas académicas para programas de maestrías y doctorados en Brasil cuyo objetivo principal es promover el intercambio científico y cultural. La fecha de cierre es el  9 de agosto de 2013.

El apoyo comprende una asignación de aporte parcial mensual para gastos de subsistencia equivalente a 1.350 reales para Maestrías y 2.000 reales para Doctorados, una beca única de 1.200 dolares americanos, y acceso a estudios del portugués. Las otras cuestas relacionadas con el programa serán la responsabilidad del alumno.

Para inscribirse, los aspirantes tienen que mandar por correo electrónico el Formulario de Solicitud de la Beca completo a becasbrasil@oas.org. Para consultas sobre la postulación también se puede escribir a esa dirección.

Para mayor información, visitar Becas para Programas de Maestrías y Doctorados

 

Becas para Estudiantes de Postgrado

Gates Cambridge tiene abierta la convocatoria para su programa de becas de estudio full-time para estudiantes de posgrado en todas las carreras de la Universidad de Cambrigde. La Beca es financiada por Bill & Melinda Gates Foundation y cubre la totalidad de los costos. La fecha de cierre es el 3 de diciembre de 2013.

El objetivo de las becas es construir una red global de futuros lideres comprometidos a mejorar la vida de las personas. La Universidad tendrá en consideración para la selección de los becados su alto desempeño intelectual, su potencial de liderazgo, el compromiso con mejorar la vida de otras personas, y la coherencia con las cualidades del titulo de grado y aspiraciones, con el programa de Cambridge al que este aplicando el solicitante. 

Para mayor información, visitar Gates Cambridge 

 

Becas CONICET: Convocatoria 2013

Los graduados universitarios podrán aplicar a las Becas Internas de Postgrado Tipo I (3 años), donde se otorgarán 1.100 posiciones a repartirse entre las cuatro grandes áreas de conocimiento. También a las 50 Becas Cofinanciadas y las 250 posiciones dispuestas para Temas Estratégicos de Posgrado Tipo I (3 años).

Para las Becas Internas de Postgrado Tipo II, la convocatoria general cuenta con 1.500 Becas y 40 posiciones correspondientes a Becas Cofinanciadas. El cronograma de presentación será hasta el 12 de julio.

En tanto, la convocatoria a Becas Internas Postdoctorales cuenta con 50 becas que serán destinadas al área de Desarrollo Tecnológico, Social y Proyectos Complejos; y otras 800 becas a ser distribuidas en partes iguales entre las cuatro grandes áreas. Las Becas Cofinanciadas son 10 mientras que Temas Estratégicos dispone de 150.   

La fecha de cierre es el 26 de julio de 2013.

Mas información y formularios: Becas CONICET