Marzo 2013 - 2 -

 

Boletín Electrónico - Edición Nº 4 - Marzo 2013

 
 

Becas e Intercambios

Programa "Impulsar para Transformar 2013"

Walmart y Ashoka tienen la convocatoria abierta para apoyar la tercera etapa de "Impulsar para Transformar", con el objetivo de ampliar su alcance y desarrollo en las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy, Tucumán, Salta y Santiago del Estero. La fecha de cierre para propuestas es el 20 de mayo de 2013.

En este programa tiene por objetivo desarrollar emprendimientos sociales liderados por mujeres de entre 18 y 24 años de edad, orientadas a resolver una problemática social y producir un cambio significativo en sus comunidades. Los equipos seleccionados recibirán una capacitación y un capital inicial de hasta 3.500 pesos argentinos para sus proyectos.

Los participantes que aspiren al programa de Walmart y Ashoka, serán seleccionados en función de su carácter innovador, su impacto significativo en relación a un problema social y su capacidad de ser sustentable y perdurable en el tiempo.

Para inscribirse los participantes deben completar la ficha con su propuesta de proyecto y enviarla por mail a info@advancemosconosur.org, también pueden entregarlas en las tiendas de Walmart o Chango mas de las 6 provincias o completarlas online.

Para mayor información, visitar: Impulsar para Transformar 2013.

Fondo Internacional para la Diversidad Cultural - UNESCO

El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (IFCD por sus siglas en ingles) es un fondo de la UNESCO de múltiples donantes cuyo propósito es promover el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo a partir del apoyo al sector cultural. La fecha de cierre es el 30 de junio de 2013.

El fondo apoya proyectos que tienen como objetivo propiciar el surgimiento de sectores culturales dinámicos, principalmente a través de actividades que faciliten la introducción de nuevas políticas culturales e industrias culturales, o fortalecer las ya existentes.

Consultar a la Comisión Nacional para la UNESCO por la fecha límite de presentación a nivel nacional.

Descargue el Formulario de Solicitud correspondiente.

Llene la solicitud, ya sea en ingles o francés, los dos idiomas de trabajo del IFCD. 

Para mayor información visitar: IFCD- Fondo Internacional para la Diversidad Cultural 

 

Premio de Desarrollo Infantil Temprano

El Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) tienen abierta la convocatoria para el "Premio ALAS- BID" al Desarrollo Infantil Temprano que honra profesionales y organizaciones que han realizado contribuciones sobresalientes al desarrollo de la primera infancia en América Latina y el Caribe. La fecha de cierre es el 31 de Mayo de 2013.

El premio tiene como objetivo recompensar los programas, investigaciones o innovaciones que se encargan asegurarse la calidad del desarrollo de niños y niñas vulnerables de menos de 6 años.

Para postular, los candidatos tienen que inscribirse online en una de las categorías siguientes: Mejor Centro, Mejor Educador, Mejor Publicación, Mejor Innovación.

La aplicación se completa en la página web del Premio de Desarrollo Infantil Temprano, haciendo click aquí.

Para mayor información, visitar: Premios ALAS- BID