Marzo 2013 - 1 -

 

Boletín Electrónico - Edición Nº 3 - Marzo 2013

 
 

Becas e Intercambios

Fundación Air France - Programa 2013

La Fundación Air France tiene abierta la convocatoria anual para proyectos en relación  a la educación y formación de niños y jóvenes enfermos, con discapacidad y dificultades. La fecha de cierre es el 31 de marzo de 2013.

 Serán financiados proyectos nuevos, o existentes que busquen su ampliación. Solo se financiaran planes conducidos por asociaciones sin fines de lucro, con la documentación legal y administrativa pertinente. Se brindará apoyo por un año, con la posibilidad de renovación para asentar proyecto con más firmeza en su contexto socio- cultural.

La presentación del proyecto se realizará de manera online.

Para mayor información visitar: Fundación Air France.

Becas de Grado

La Fundación YPF, en acuerdo con la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y el Instituto Nacional de Educación de la Nación (INET), abre la convocatoria a un nuevo programa de estimulo a la formación superior. Se otorgarán 100 becas de grado por concurso destinadas al estudio de carreras vinculadas a la industria del petróleo y del gas en Universidades públicas de Argentina.

La convocatoria está dirigida a jóvenes egresados de escuelas secundarias de modalidad técnica que acrediten un promedio general de 8 o más puntos, en la escala de 1 a 10. Los candidatos deberán iniciar su carrera de grado en 2013 y haber finalizado sus estudios entre los años 2010 y 2012.

Los interesados deberán completar el formulario online aquí disponible y pueden hacerlo hasta el 15 de marzo de 2013 cuando cierre la inscripción. 

Para mayor información visitar: Becas de Grado Fundación YPF

 

Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura - UNESCO

La UNESCO  tiene abierta la convocatoria para el "Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura", otorgando apoyo a proyectos culturales de individuos u organizaciones de países en vías de desarrollo. La fecha de cierre es el 2 de mayo de 2013.

El proyecto seleccionada será aquel que pueda asegurar la visibilidad y el conocimiento de la importancia de la diversidad cultural como fuente de conocimiento , significados, valores e identidad; el rol de la cultura para el desarrollo sostenible; la creatividad artística en todas sus formas, respetando la libertad de expresión, la cooperación cultural internacional y regional; entre otros.

Para mayor información visitar: Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura UNESCO