Subsecretaría

Misión:

  • Asistir a la Secretaria de Estado de Relaciones Internacionales en los asuntos de política internacional o integración regional, coordinando y controlando las actividades que contribuyan a la misión de la Secretaria.


Funciones:

  1. Ejercer todas aquellas funciones que el señor Secretario de Estado de Relaciones Internacionales expresamente le asigne.
  2. Colaborar con el Secretario de Estado de Relaciones Internacionales en la elaboración de estrategias, programas y proyectos destinados a consolidar el posicionamiento de la Provincia de Tucumán en el contexto regional e internacional.
  3. Fortalecer operativamente los vinculos con las Agencias de Cooperación Internacional, promoviendo la realización de Seminarios formativos para la elaboración de proyectos de cooperación, siguiendo las instrucciones del Secretario de Estado.
  4. Asesorar al Secretario de Estado de Relaciones Internacionales acerca de las ventajas existentes que ofrece la cooperación internacional.
  5. Difundir las ofertas existentes en materia de becas internacionales de formación y otras oportunidades educativas en el exterior.
  6. Representar por delegación expresa al Secretario de Estado de Relaciones Internacionales en los ámbitos deliberativos decisorios o de otra índole, tanto ordinaria como extraordinariamente, convocados por los distintos Comités de Integración, Regiones Subracionales, de los cuales la Provincia de Tucumán es parte, como la ZICOSUR, y ante los demás organismos informacionales relacionados con la materia de su competencia.
  7. Colaborar con el Secretario de Estado de Relaciones Internacionales en la elaboración de proyectos de leyes, decretos y resoluciones en materias de su competencia.
  8. Supervisar las funciones de Despacho y de Asuntos Juridicos.
  9. Resolver por si todo asunto interno del área que no requiera decisión del Secretario de Estado.
  10. Reemplazar en sus funciones al Sr. Secretario de Estado de Relaciones Internacionales en caso de ausencia y/o impedimento de este.